Cómo convertirte en una diseñadora de interiores exitosa

diseñador de interiores Jun 05, 2023
Cómo convertirte en una diseñadora de interiores exitosa Maria Parra

Si sueles recibir cumplidos por tu excelente gusto para decorar tu casa u oficina y tienes amigos que recurren a ti por tu fuerte sentido de estilo, este artículo es para ti. Sigue leyendo para saber cómo formarte en La Escuela de Decoración y crear un próspero negocio de diseño de interiores y decoración.

Para muchas, el diseño de interiores es una inquietud que hace que cambien de lugar los muebles de la sala o pinten paredes cada tanto para probar cosas nuevas. Sin embargo,

• Si algo dentro de ti te dice que convertirte en una diseñadora de interiores es tu trabajo soñado
  • Quieres cambiar de carrera y hacer lo que te apasiona
  • Sientes pasión por el diseño de interiores y decoración, pero no sabes dónde empezar

Este puede ser tu llamado a considerar empezar Diseña, Decora y Emprende en La Escuela de Decoración.

Rasgos que distinguen a una diseñadora de interiores exitosa

Los profesionales exitosos se caracterizan por tener un gran compromiso con lo que hacen y creer en sus proyectos. En el diseño de interiores también aplica, y se desglosa de la siguiente forma:

• Liderazgo de equipos
  • Ser organizada
  • Atención a los detalles
  • Planificación de actividades y calendario
  • Creatividad y habilidades artísticas
  • Comunicación asertiva
  • Interés por tendencias e innovaciones
  • Habilidad para la resolución de problemas
  • Facilidad en el uso de programas de diseño digital

Ahora que conoces las habilidades necesarias para sobresalir en el mundo del diseño de interiores y decoración, revisemos los conocimientos indispensables para formar tu criterio de diseño e incursionar en el mercado laboral de remodelaciones de interiores.

Conocimientos indispensables en diseño de interiores

Como diseñadora deberás dominar temas como la iluminación, decoración, armonía, colores, texturas, estilos de diseño y principios estéticos. Todos estos conocimientos los vas a aplicar a la hora de generar un proyecto para el cliente, desde el revestimiento de una pared o espacio del hogar, o incluso la modificación e instalación de mobiliario. Cada proyecto es único, así que a disfruta de las innumerables oportunidades de creación que tienes.

La Escuela de Decoración divide Diseña, Decora y Emprende en 4 módulos:

El espacio

El primer trabajo de un diseñador es entender el espacio en el que se va a desarrollar su trabajo, por lo que el primer módulo abarca lo relacionado a acercarse al espacio a través la apreciación visual: aprender a medir, comenzar con el dibujo de planos, idear tableros de diseño o mood boards e identificar los estilos de decoración. Es un módulo teórico que invita al participante a ponerse manos a la obra para confiar en sus capacidades y determinación con respecto a proyectar un nuevo espacio.

Decora como un profesional

Para decorar como un profesional hay que potenciar tu capacidad de comunicación, y esto no solo tiene que ver con ser muy preciso y expresivo en tus procesos y con tus clientes, sino la expresión máxima en materia de decoración.

Es este módulo de exploran los criterios para crear paletas de colores y texturas, combinar distintos materiales como telas, metales y maderas, conocer los tipos de pinturas existentes y cuales favorecen más a cada habitación, material o condición física.

El objetivo de decorar como un profesional es ayudarte a encontrar el balance, para diseñar con armonía y equilibrio. También profundizaremos los principios de diseño y el criterio de selección de objetos con respecto a su tamaño y contexto.

Secretos y trucos para cada espacio

El tercer módulo de Diseña, Decora y Emprende está dedicado al hogar desde cada una de las habitaciones que lo conforman. En esta sección se exploran los esquemas de decoración y disposición de mobiliario como consolas, credenzas, aparadores, vitrinas, mesas de centro, camas, sofás y demás, para estilizar y crear ambientes dinámicos y eficientes para su uso y disfrute.

Las áreas del hogar tienen características particulares de acuerdo con las personas que habitan cada casa, por lo que la decoración de entradas/entryways, habitaciones, salas y comedores cambia considerablemente de ser familia con mascotas o niños pequeños a solo una pareja, o matrimonios con hijos mayores. En esta sección también veremos trucos y recomendaciones por habitaciones.

El Negocio

Finalmente, el último módulo te da las herramientas para comenzar a trabajar independiente en el mundo del diseño de interiores y decoración. Aquí encuentras un mapa de cómo empezar y crear tu negocio: definir tu marca, conseguir clientes, tarifas y servicios, presentación de tu trabajo en dos dimensiones, workflows, gerencia de proyectos y finalmente, como llevar y qué esperar de los días de montaje y del personal que te acompañará.

Para convertirte en una diseñadora de interiores exitosa es necesario:

• La formación y actualización constante en tendencias de diseño
  • Ofrecer experiencias excepcionales a los clientes en los proyectos que los acompañes
  • Tener un portafolio y negocio bien organizado para poder crear y disfrutar de tu pasión por el interiorismo
  • Completar tu formación en la Escuela de Decoración con Diseña, Decora y Emprende. ¿Qué esperas? Inscríbete ahora aquí.

Apúntate al Curso aquí